Preguntas más frecuentes

¿CUANTO SUPONE EL PRESUPUESTO PARA HACER LA PELICULA?


Contamos con un presupuesto limitado. Queremos que sea una buena película cumpliendo con unos niveles de calidad satisfactorios que nos permitan proyectarla en cines y televisión, su distribucióna nivel nacional e internacional y como no, presentarla a festivales nacionales y internacionales. Para ello, estamos trabajando en un presupuesto, el cual una vez tengamos ultimados los costes como lo son personal asalariado artístico y técnico, material, equipo de rodaje, escenegrafía, montaje, sonido, música, etc, se informará de cual es el presupueto total de la película.




¿COMO HACERME COPRODUCTOR?


En la página de la web, existen pestañas habilitadas para ello. Una vez que pulsas en ellas, se abrirá una pantalla en donde se indica la información, y otra solicitando vuestros datos. Si os surge alguna duda o necesidad de información, podeís enviarnos un email a: info@jetrimafilms.com




¿QUE ES UN MECENAS, UN PATROCINADOR, UN INVERSOR, UN COPRODUCTOR?


Todos ayudan económicamente a que se consolide el proyecto. El MECENAS recibe a cambio una contraprestación por su aportación, lo explicamos en la ventana de la web, en la subpágina de CROWDFUNDING. EL PATROCINADOR, por su aportación con independencia de los beneficios fiscales y deducibles para su empresa, obtiene la contraprestación de su publicidad en la película pudiendo mostrar en alguna secuencia o varias secuencias (según la aportación), el producto, la marca, el logo o la instalación de la empresa o establecimiento comercial por sí sólo o a través de los actores que intervienen en la película, asimismo la indicación de la colaboración en los títulos finales de crédito. UN INVERSOR, forma parte como productor asociado, su contraprestación se genera con los beneficios fiscales´y los beneficios obtenidos por la distribucción en cines, canales de tv, etc y como mínimo recupera la inversión por la venta de derechos, igualmente ocurriría con el COPRODUCTOR en el proyecto.




¿CUALES SON LOS RECURSOS PARA PODER HACER LA PELICULA?


Las ayudas y subvenciones que anualmente convoca el ICAA del Ministerio de Cultura, la coproducción, el product placement (contenidos de marca para patrocinadores que quieren vender publicidad), las ventas, preventas a distribuidores, la venta de derechos de emisión a las televisiones, el CROWDFUNDIG (esto es la convocatoria abierta a cualquier persona que quiera colaborar en la financiación de la película a cambio de una contraprestación) y por último algo muy importante como recurso fehaciente, la muestra del cortometraje "Conciencia Robada" que se divulgará como escaparate previo, en la promoción y anuncio de lo que será la secuela, la película "La visión de Andrés", cediendo su emisión en canales de distribución nacional e internacional, pretendiendo con ello, favorecer el marketing del proyecto.




¿CUANDO COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE LA PELICULA?


El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo, preparando desde la producción ejecutiva, la mejor forma de conseguir los recursos necesarios para comenzar la preproducción (contratación equipo técnico, casting de actores, localizaciones, etc) y así llegar a la producción (el rodaje). Actualmente estamos negociando, avanzando en la busqueda de financiación de productoras interesadas en la coproducción y patrocinadores que les motive el proyecto para que su publicidad sea acertada. El´guión en sí, no está escaso para dar cavida al product placement . Asimismo, estamos ultimando y ajustando presupuesto para la solicitud enfocada a las ayudas públicas cinematográficas, la busqueda de localizaciones, casting de actores, etc. Cuando tengamos cerrado y completado el presupuesto total de la película, comenzaremos con el rodaje, cuya intención se estima durante el año 2020.




¿MIS DATOS PERSONALES SERAN PRIVADOS?


Si deseas permanecer en el anonimato, nos lo tendrás que comunicar. No obstante la privacidad la tienes garantizada a excepción de tu nombre y apellidos/ o empresa, que como mínimo en tu aportación saldrá en los títulos de crédito, a no ser como te mencionamos al principio, prefieras estar en el anonimato.




SOLICITUD FACTURA PATROCINADORES/MECENAS Y CERTIFICADOS DE DONACION. JUSTIFICANTE APORTACION.


Envío email a info@jetrimafilms.com indicando datos empresa o persona física de la aportación, CIF, NIF, domicilio, tfno. Una vez recibido y comprobado en nuestra base de datos, le responderemos en la mayor brevedad posible con el objeto de hacerle llegar el justificante de su pago, factura o certificado donación de la cantidad aportada en el proyecto. Asimismo con los patrocinadores contactaremos para tratar las condiciones , plazos de entrega y acuerdo del contenido o imagen de su marca previamente negociados en el correspondiente contrato y según la cantidad aportada al proyecto.





© 2019 JETRIMAFILMS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES Y ESCENICAS SL