LA IDEA DEL PROYECTO

La realización de un largometraje, el cual no sólo sea la consolidación de un proyecto cinematográfico, sino también social, donde con la producción de la película puedan tener un hueco en el equipo humano de trabajo, tanto artístico como técnico, personas que padecen algún tipo de discapacidad psíquica o intelectual. Una oportunidad más a demostrar ante la sociedad para éste tipo de personas.

El tramado de la historia en éste proyecto, tiene un trasfondo que aborda la enfermedad mental de la esquizofrenia, sin dejar inadvertidos problemas como lo pueden ser: el estigma social, el alzheimer, un tumor cerebral, e incluso la repercusión por la adicción a las drogas. Todos ellos, toques realistas de interés social y audiencia y que figuran en torno al mundo que rodea a su protagonista.

PRESENTACION

Para centrarnos en el proyecto, partimos del cortometraje ya realizado “Conciencia Robada”, un drama psicológico inspirado en hechos reales por personajes de ficción, cuya trama se desarrolla en una terapia de grupo por personas que padecen la enfermedad mental de la esquizofrenia acompañados de un familiar a excepción de su protagonista, ANDRES, un joven que conlleva la enfermedad, su tratamiento e insertado laboral y socialmente.

El final del cortometraje, es un final abierto. Al protagonista se le ha diagnosticado una nueva enfermedad de la que hace partícipe al grupo y ello, le traerá ocasionará nuevos conflictos, que se desarrollará como secuela para el largometraje “La Visión de Andrés”. Aquí es cuando nace el proyecto. El drama se convierte ahora en un thriller psicológico con un cierto toque paranormal, al confundir su protagonista una alucinación con una visión, por las cuales un psicólogo y un parasicólogo, en una secuencia de la película debatirán al respecto el interrogante que acecha a su protagonista en el thriller por dar más coherencia a la historia y a su vez, enganche al espectador: el descubrimiento de un asesinato. El híbrido del género del que se trata la historia, es drama realista y ficción. No por ello, no se pasa desapercibido y realmente se le da importancia a la enfermedad mental, tratándose con la seriedad que merece, así como el problema del estigma social, algo que desafortunadamente sigue siendo un problema añadido en éste tipo de personas, como aquellas que sufren otro tipo de discapacidad.

REFERENCIAS
imagen una mente maravillosa.jpg
imagen efecto mariposa.jpg
imagen el mal ajeno.jpg
imagen la herida.jpg
cartel pelicula el aviso.jpg
  • Una mente Maravillosa” por su alto contenido psicológico sobre la enfermedad mental de las alucinaciones. También porque termina presentando a un personaje que, aunque padece la enfermedad, consigue vivir con ella.

  • "Efecto Mariposa" por las alucinaciones que tiene el protagonista, que son mensajes de su subconsciente sobre la enfermedad que tiene y que le avisa de su peligrosidad.

  • “El Mal Ajeno” por su drama psicológico y contenido fantástico. Un médico de urgencias en la unidad de cuidados paliativos al que inexplicablemente se le transmite el poder milagroso de curar.

  • “La Herida”: Por su alto contenido psicológico en torno a los conflictos internos y externos de su protagonista presa de su enfermedad mental.

  •  

  • "El aviso", por su componente sobrenatural en el thriller. 

PLAN DE COMERCIALIZACION

ESTRENO EN FESTIVALES

Por el tipo de película y las fechas de producción se prevé hacer un estreno mundial en la Seminci de Valladolid o en el Festival de Gijón, en el último trimestre del año de calificación de la miniserie. Más adelante se realizará una gira por otros festivales, tanto en sección oficial a concurso, como fuera de competición, sobre todo en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, siguiendo referentes como películas también sociales como “León y Olvido” en 2004, que tuvieron mucho éxito en festivales “medianos” de todo el mundo.

Buscaremos tener un “embajador” del proyecto en cada país, para aumentar las posibilidades de selección o inclusión en la programación.

Y finalmente, insistiremos mucho en tener cabida en los diferentes festivales de Cine Español/latino que se celebran por el mundo, donde son muy bien recibidas habitualmente las óperas primas.

 

 

VENTA DE DERECHOS DE ANTENA

Para la venta de derechos de Antena, este proyecto se presentará a la comisión de compra de derechos de las televisiones autonómicas. Y la propuesta se hará a final de año, impulsada por la presentación de la ayuda del ICAA, sabiendo que siendo esta una ópera prima de especial contenido social la respuesta podría ser la de “Si entra el ICAA, entramos nosotros”.

También tenemos previsto la presentación a TVE, pero a la comisión de películas terminadas, ya que el casting que proponemos y que nos gusta no es del estilo del que buscan en las películas en proyecto en TVE. Se hará en la comisión de finales del año de la calificación de La visión de Andrés.

 

ESTRENO EN VÍDEO E INTERNET

Para vídeo (DVD y BluRay) se realizarán una edición comercial y otra con licencia “educacional”, acompañada de un libroguía sobre la enfermedad, que sirva para docentes, médicos y familiares

 

Para Internet , llegaremos a acuerdos como plataformas de Video On Demand como Itunes, Filmin, Wuaki, Nubeox.

 

 

PASES ESPECIALES Y OTRAS VÍAS DE EXPLOTACIÓN

 

Habrá otros pases especiales (remunerados de forma directa o indirecta, porque también tendrán fines solidarios y contarán con la presencia del director y productores) en organismos vinculados a las enfermedades mentales.

 

También se contempla una explotación en el “circuito cultural” (centros culturales, filmotecas, etc con un fee para cada pase), así como ventas de pases a Institutos Cervantes y ventas en medios de transportes de viajeros (aviones, autobuses y trenes)’y a cadenas hoteleras, que llevará a cabo la agencia de ventas internacional o la propia productora.

 

 

VENTAS INTERNACIONALES

 

Para ventas internacionales, dependiendo también de posibles preacuerdos que pueda tener la distribuidora española, nos plantearemos hacerlo con alguna nacional “solvente” como LATIDO ó FILM FACTORY ENTERTAINMENT o bien con agencias internacionales como WILD BUNCH (Francia), OUAT MEDIA! (Canadá) o TRILCE CINEMA (Colombia).